inicio > Bio



” La primera vez que le vi colocar la cámara sobre el escenario del Teatro Falla de Cádiz y encuadrar un zapateado me dije: quiero trabajar con él. La técnica puede aprenderse, pero la mirada, saber lo que quieres rodar y cómo, eso se tiene o no se tiene. Raúl lo tiene”.

Así define Pepa Ramos, Directora de documentales en Documentos TV, a Raúl Vaquero, director de fotografía y operador de cámara con 15 años de experiencia especializado en documentales.

Desde que terminase Comunicación audiovisual en Madrid ha recorrido los cinco continentes narrando con sus imágenes noticias de actualidad, acontecimientos naturales y grandes expediciones de aventura.

Su perfecto dominio del inglés y su capacidad para grabar y editar sus propios reportajes, le hace completamente independiente a la hora de desplazarse por el mundo y cubrir todo tipo de informaciones.


Consigue imágenes únicas. Utilizando la luz natural y adaptándose a los medios que tenga a su alcance, ya sea un equipo de última generación o una sencilla cámara, consigue, gracias a una sensibilidad especial y una gran capacidad de observación, exponer una situación o narrar una historia únicamente con el poderoso lenguaje de la imagen, al que sabe sacarle el mayor partido posible.

Ha tenido la oportunidad de colaborar con los mejores:
En el apartado documental, ha trabajado como Director de fotografía para National Geographic, BBC, Documentos TV, La Noche Temática, Canal Historia y Canal Arte.
Ha rodado spots publicitarios para el Gobierno de Marruecos y marcas como LG, Repsol, Endesa y Herbal Essences.
En el apartado de televisión, programas de viajes como “Callejeros Viajeros” de Cuatro, “Madrileños por el mundo” de Telemadrid, “Vidas de lujo” de Cuatro o “Los escapistas” de AXN han contado con su colaboración. Ha realizado reportajes para “Informativos Telecinco”, “Noticias Cuatro”, programas de investigación y realities de todo el mundo.
En el apartado de ficción, ha rodado series como “Un paso adelante” para Antena 3, “El Comisario” y “Los ochenta” para Telecinco o “Herederos” para Televisión Española.

Sus compañeros de trabajo opinan de él:

“Intuitivo, saca oro de cada situación y secuencia”.
David Martínez Alonso, realizador National Geographic.

“Es un gran profesional. Con él he aprendido mucho tanto personal como profesionalmente”.
Miguel Ángel Recuero, Productor y realizador de publicidad.

“Es uno de los mejores profesionales con los que he trabajado a lo largo de mi vida profesional. Es una pieza fundamental en cualquier reportaje. Tengo con él ”confianza total". Sandra Mir, reportera Noticias Cuatro.

“Es mucho más que un Director de fotografía. Sabe relacionarse con las personas, leer los momentos y los paisajes y sacar lo mejor de ellos”
Ana Monserrat Rossel, Directora del programa Tres Catorce, Televisión Española.

 


ÚLTIMOS RODAJES


ENLACES DE INTERÉS


 

DE RODAJE | BIO | AVISO LEGAL | CONTACTO


 


SÍGUENOS EN: